ANTIMATERIA, UN POCO MÁS.

Hoy es el último día de vida de este blog, pero no queríamos despedirnos sin antes escribir un poco acerca del tema que hace casi 3 meses que tratamos. La semana pasada hablaba un poco de la antimateria (personalmente apenas conocía nada de ella). Lo vi interesante asi que decidí investigar un poco más acerca del tema ya a día de hoy muchas de las investigaciones sobre energía, sobre conocer nuestros orígenes y todo tienen que ver con dicha “materia” o antimateria mejor dicho.

Para comenzar encontré este video en un blog:

Que explica un poco la antimateria y el descubrimiento del que os hablaba la semana pasada, donde dije que habían conseguido atrapar y medir antimateria.

Por otro lado, la semana pasada analizamos que la antimateria, en contacto con la materia, podría generar unas cantidades muy grandes de energía. Visto el problema actual de las energías en el planeta muchos hagan sus teorías sobre cuál será la energía del futuro. Pero todavía hay gente que va más allá y es capaz de proponer un motor de materia-antimateria como nueva forma de propulsión para surcar el universo. En otro blog he encontrado una explicación teórica de dicho motor.(http://aqu-transmission.blogspot.com.es/2008/09/hasta-el-infinito-y-sin-repostar-motor.html)

Lo cierto es que muchos han intentado buscar una fuente de energía parecida, ya sea el gran Julio Verne o los creadores de la saga Star Trek hablaban de propulsores no conocidos por el momento.

Lejos de la literatura o las películas de ciencia ficción, la historia de la antimateria es bastante prematura, en 1928 Paul Dirac predijo la existencia de antipartículas además de las de materia. Desde entonces se han detectado experimentalmente muchas de estas antipartículas hasta que Carl D. Anderson descubrió el Positrón en 1932. Y ya en 1955 Emilio Segré y Owen Chamberlain el antiprotón y el antineutrón.

Pero hasta hace un par de décadas no se dedicaron partidas presupuestarias para la investigación de la antimateria.(http://es.wikipedia.org/wiki/Antimateria#Historia)

Como conclusión podemos decir que estamos lejos aún de poder hacer un uso eficiente de la antimateria pero los pronósticos, las teorías y las estimaciones animan a continuar investigando. El siguiente artículo afirma que con 10mg de antimateria se podría viajar a Marte. (.http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200604165)   Precisamente por datos como este, centros de investigación dedican sus esfuerzos al análisis y descubrimientos de la antimateria como forma de propulsión.

Anuncios

Un pensamiento en “ANTIMATERIA, UN POCO MÁS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s