La anti-materia: ¿Nueva fuente de Energía?

Hace dos días, en la revista Muy Interesante, leí que habían conseguido aislar un átomo de antimateria. Me pareció una noticia interesante y decidí leer un poco más acerca del tema.

La antimateria es una partícula real y existente. Toda partícula elemental posee su antimateria, que tiene la misma masa solo que con carga opuesta. Lo interesante de la antimateria es que al chocar una partícula de Materia y otra de antimateria ambas se destruyen formando un estadillo de energía en forma de rayos gamma.

La investigación de la antimateria y sus posibles usos todavía están poco avanzados ya que la investigación de la antimateria todavía está en una fase primaria. Para hacerse una idea de en qué fase se encuentran las investigaciones, el año pasado el CERN consiguió aislar una partícula de anti-hidrógeno y precisamente hace tres días consiguió medirlo. (http://www.muyinteresante.es/el-cern-consigue-medir-la-antimateria)

La supernova más antigua

¿Qué es realmente la antimateria?

La antimateria al igual que la materia se forma de antielectrones, antiprotones y el antineutrón. Este es más difícil de explicar ya que los neutrones no tienen cargas aparentes, aunque muchos físicos explican que posee cargas positivas y negativas aunque la carga neta sea nula. Así explican que carga aparente pero que sin embargo logre crear un campo magnético al girar la partícula.

En cuanto a Antielectrón o positrón y antiprotones, son idénticas a los protones y electrones solo que sus cargas están invertidas es decir, sus movimientos rotatorios se han invertido, pasando su polo sur magnético de un lado, al opuesto. De esta manera su carga eléctrica es también opuesta.

¿Dónde se puede encontrar antimateria?

La antimateria se encuentra en el espacio de manera imperceptible ya que físicamente es igual a la materia, solo que al interactuar con una masa de materia se crea una energía en forma de rayos gamma emitiendo un destello de energía incomparable. Uno de los motivos de que los centros astronómicos investiguen la galaxia es para investigar estos “choques” y poder extraer conclusiones y análisis.

La antimateria se encuentra en cualquier lugar del universo, un ejemplo de ella es la reciente investigación que afirma que estamos rodeados de ella y que la tierra crea un campo magnetico que atrae dicha antimateria.(http://www.muyinteresante.es/un-anillo-de-antimateria-rodea-a-la-tierra)

En conclusión la antimateria es una de las pruebas que Albert Einstein no se equivocó al afirmar que toda masa puede convertirse en energía. La antimateria es una parte de las incognitas que la ciencia todavía se cuestiona, su investigación podría aportarnos grandes soluciones al problema de la energía e incluso a otros muchos apartados de la ciencia que a día de hoy ignoramos que tengan relación con la misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s